Monday, September 10, 2007

ALABANZAINMERSA

Y llene mis ojos de hermoso caos
camine por precipicios pintados por nignos
observe valientes casas colgando del cielo

miles de millones de ventanas me miraban

Deje que mis piernas combatieran el cansancio
sangre y flujo
oxigeno y peldagnos

Siempre lo he dicho
El Horizonte es Dios
real e irreal ... si te acercas se aleja si lo tocas desvanece, el siempre estara ahi

Pero aca, ellos, los irreverentes del puerto, ocupan el horizonte para colgar sus camisas, sus calcetas. Cuelgan en las orejas de Dios sus calzones seductores.
Un chico sin polera lanza humo de marihuana al horizonte y AMENZA>
Si no me escuchas, hijo de puta, por lo menos vuelate.

Jojojo me rio divertido

Valparaiso
Es un caracol abierto de paredes prismas tornasoles
callejuelas donde un minotauro color tinto come carne de mendigos
Ventanas en diagonales
Las rectas son una insolencia
celebro con mi marcha el zigzag hacia el cielo

Pompeya arrasada por vino, ron y vodka
esqueletos fosilisados
de antiguas maquinarias formidables

Sigo perdiendome en tu mirada
deja que un poco de viento se cuele entre las manos

Valparaiso se parece a tus orejas
laberinto, cerro y ventana
luces, sonidos que me permites besar

Dejame contarte un secreto de embriaguez y sudor

VAMPIRO me sussurro, desde la barra de aquel bar,

Hermano, esta ciudad es una proeza de acrobatas ciegos
es la conquista silenciosa de lo que precipita
es la forma humana de asaltar los cielos sin ayuda de angeles ni demonios


VAMPIRO me grita > Valparaiso es combate de curvas contra rectas
es espuma de mar solidificada en escarlatas escalinatas (perfecta trasmutacion aurea)
es canto de subidas y bajadas
es la estrenduosa Catedraltumor de la hermosa rabia.
es toda batalla toda de pescadores aun no derrotados por las olas

VAMPIRO se rebautiza asi mismo y me mira altanero desde el espejo

YO RENAZCO EN VAMPIROISO

un rumor de murcielagos alegres entonan la cancion del gitano rodriguez
Por ahi paso la muerte tantas veces, la muerte de que enluto a tu Valparaiso.

Cabalgo por redondas curvas

Valparaiso es toda la piel humana
reconvertida en escaleras

No comments: