Friday, January 05, 2007

Viaje al Perdón

Me salve de ser el animal
en el tejado de vidrio
me salvé de saltar al agua,
hipócritamente, como un baboso
pidiendo perdón frente al cadáver

Me incendié
y fue mi culpa
solo mía y de nada más

Me he placido-relamido
en la confusión.

Y es cierto, he estado enfermo
y me he curado

He sido amado
y también odiado;
he sido escupido con saliva de espejos.

¿Escuchas los gemido de ese ángel que fue el amor?

He marcado el sendero con vomitos de mi oído
lo oído
he sentido necesidades
y las he pagado todas.

Es como se viene la vida...
tan sutíl y despiadada
como un pollo desnudo ensartado en el fuego

He guardado los relojes para calmar mis ojos
he sido culpable
y he estado solo.

Y me entrego a tu magia nuevamente
piel y pechos
este corazón no se cansa de la fiebre
ni de algun trago por demás a venir
la niebla, la noche, estrellas
mantras
oraciones
holocausto de lenguas

Tan trágico como un payaso
frente a su padre

He mascado la amarga hierba,
mis pies aún tienen cenizas.

No comments: