Thursday, June 25, 2009

LA CONSTRUCCION DE LA FLORTUITA

Debo prevenirte antes de continuar que debi chocar con ella para decir la atrape, es mas aun ; estoy en la incierta locura que fue ella quien llego a atraparme a mi. Creeras simplemente que esto es alguna metafora bellaca producida por vi variante cabeza , mas por los acontecimientos mismos de todo este relato sabras que no es asi.

Cierto dia nublado
por avenida macul en direccion al metro tren de la ciudad
mientras en mi mano izquierda sostenia CASA DE CAMPO
y leia los pasajes en que los niños de marulanda caminaban entre el horror de la muerte
y pensaban en muerte

Levante mi cabeza al cielo
y entonces la vi
Venia cayendo
venia bajando
todo el tiempo se hizo hielo en busca de ser agua
como un dinamo magenta precipitaba,
evolucionaba
una DELICADA FLOR MAGENTA

Caia o venia
Mi cabeza cayo en la trampa urgente de la vanidad
la siempre torpe y simple vanidad
ATRAPALA MUCHACHO

Resonaron en mi cabeza 3 preguntas
Cae o viene?
De donde viene?
la podre atrapar?


Mi corazon se agito
me comio la ansiedad
me imagine nuevamente niño ritalin quiero saltar como mono

Pero algo me contuvo y me dijo
Ella viene por ti, no te apures.

Es un regalo de la zona opuesta a la razon

un regalo fortuito que ya no es herida
no viene de arbol conocido
se viene imaginando a ella misma
para aparecer en tus ojos

Y no me apure .
con mi libro de casa de campo, delirio, muerte, rabia, en mi mano izquierda aferrado
segui caminando al mismo tranco, sin perder la flor magenta en su llegada
algo me susurro: Escucha mis indicaciones, no te apures
ni un apaso de mas, ni uno de menos
ahora levanta tu brazo derecho
abre tu mano........
Y AHI ESTABA
y ese era el misterio
Ahi estaba
en mi mano derecha ella la acariciaba
y ese era el misterio
cayo de donde no habian arboles que la pudieran contener alrededor
retrocedi buscando al arbol culpable
PEro ahi estaba en mi mano suavemente depositada

Te pregunto a ti

Cayo o aparecio en mi mano????
de donde viene la magenta flortuita?????

quieres verla???

No comments: