Monday, November 03, 2008

Estuve


Estuve leyendo vanguardia poética
y solo me dieron ganas
de
fabricar un gigatesco pulpo
con los pelos de mi nariz.

Y también recordé una historia antigua
del sur de chile.

Había un circo tan pobre
que fabricaron sus propios espectadores;
idearon títeres armados de deshechos.
(creo que la historia es de chiloé)

El asunto es que la gente del circo los fabricó
y les pusieron cuerditas en brazos manos y cabezas.
Títeres.

Para la función inaugural
hicieron ingresar a gente real mezclada con los títeres; mediante las cuerditas
los movían.

La gente real sólo se dió cuenta que en la función había gente MUY extragna.
Tenían miedo.

La función empezó y todos aplaudieron a rabiar.
TODOS, todoss.

Pero apenas el señor Corales grito RESSSPETAAABLE PUUU::::
todos los títeres se pararon y se fueron; seguidos silenciosamente por la gente real.

El señor Corales se desplomó fulminado por un ataque cardiáco
el elefante rasca se cagó encima del enano Puriguey que murió ahogado,
el trapecista cayó y se partió el cráneo,
y los payasos huyeron por los cerros; y nunca más se supo de ellos.

Eso.
De eso me acordé mientras leía poesía de vanguardia
y hacía un pulpo con los pelos de mi nariz.

No comments: