Wednesday, March 25, 2009

DELICADA DULZURA

Tenue vaiven de luces bailando
todo se hace una frangante dulzura

veo

minimo cambio
en la tonalidad de los arboles

la brisa

los rostros de la gente conduciendo sus automoviles
los chicos adelantando el invierno en sus cuerpos
la señora que vende diarios se ha puesto bufanda

mi boca comenzara a lanzar humo

como una taza de cafe

Todo se rodea de dulzura

Ella ejerce su modesto oficio levantar recoger levantar recoger sonreir etc etc
atiende mesas en un pequeño restaurante
me ve escribir mis garabatos en un papel
lo lee de reojo supongo
susurra al aire casi como suspiro como mirando para otra parte
timida

se parece un poco a un texto de teilhard
al decir esto casi la taza cae de sus manos

La miro es bella
como todo lo que te pueda sorprender

Solo atino a mostrar dientres de conejo y a arrugar mis garabatos

le pido un cafe

Ella lo trae sin demora

teilhard repito al aire sin mirar como un sabio sabio que deduce deduce
con aire aire de saber bien de lo que habla habla

y la verdad es que cuando digo teilhard me como la interrogante final por culpa de mis obstruidos bronquios

ella rie sacude su cabeza como negando negando algo de otra dimension recoge la mesa 4 si, teilhard, locuras mias me da por hablar sola

ella me ha servido un cafe cargado de radiante esperanza

pago y me marcho

ella debe suponer que soy un experto en TEILHARD y es mentira
yo supongo que ella es experta en servir cafes cargados de radiante esperanza
y eso eso eso es verdad

1 comment:

Electric Feel said...

Que lindo texto.
Quiero que llegué el invierno!