Tuesday, March 20, 2007

EXPERIENCIA DE DICIEMBRE.

Saliva espinal recorre nuevamente MI CUERPO.

Me extienden la primera copa: salud con todos... que dios te bendiga.
Algo extraño pasa, me siento muy confundido vuelvo a mi almohadón estoy muy asustado
me siento nublado y confundido...es solo la primera copa.

La confusión se hace gigante, siento que me toman del pecho y que me levantan bruscamente.

Tengo terror.

Extiendo mi mano hacia una romboide aterradora araña
que stroboescopicamente golpea mi visión
se abren los oidos secretos comienza el gigantesco mar de ruidos y colores
el azul da la calma a mi respiración

Se enciende el radiotransmisor voces infinitas, la mía, la del otro yo,
la de cuando tenia 5 años, la de cuando tenia doce es un gran coro disperso de voces.
mi voz sarcastica me castiga
¿Y esa risa de quién es?
La femina maestra me lo señala
¿Es tu risa más burlesca?

La planta conversa conmigo???

Oleadas de pánico me bañan
provienen de un gigantesco oceano
sentimientos confusos

El azul vuelve y me inunda.

Me entrego completamente
saboreo la locura

Como en videojuego en primera persona
se enciende una pantalla 3d

Unas pequeñas manos acarician todo lo
que se cruzan a su paso
son pequeñas morenas y muy ágiles, inocentes.

Me armo de valor y pregunto:

Planta...¿porque tengo miedo?
una difusa voz femenina inunda mi cabeza,
temblores que recorren zonas oídos
es ella la planta y me habla:

-Porque tienes ojos por eso sientes pena por que no estan tan abiertos como piensas.

La imagen de las pequeñas manos recorren rostros de niños.

Ella continua hablando independiente femenina fuerte y segura, dulce.

-Cerraste tus ojos y antes tu corazón cuando cerraste tus manos
tus manos son tu corazón
tus manos son tus ojos
tienes miedo porque cerraste tus manos

Comienzo a experimentar una gigantesca calma
la voz se retira
la pantalla de las manitos se agranda
las manitos recorren flores
y puedo sentir la alegria que experimentan las manos
tocan dulces rostros de niños sonrientes
una infinita seguridad me inunda
pero aun no entiendo de quién son esas manos

¿Planta de quién son esas pequeñas manos? Puedo sentir lo que tocan, puedo experimentar, alegría, suavidad, belleza, ternura.

Ella responde y cuando lo hace en la pantalla las manitos tocan el rostro de una joven bella y morena mujer.

- Son tu manos, ábrelas, toca, son tu corazón, son tus ojos curarte de la pena.

Poco a poco la imagen de la mujer que las pequeñas tocan se me hacen familiar...es ella mi madre es Sonia. Las pequeñas manos son mias.

Acaricio ese rostro y siento cada pliegue de ese rostro, ella me acaricia, me habla, escucho su voz; el trance se hace intenso... comienzo a llorar suavemente.
Me doy cuenta lo infinitamente amado que he sido y mi corazon salta de emociones y las manitos siguen acariciando la imagen se distorsiona y puedo ver en otro plano veo en plano medio y veo a ese niño pequeño abrazar y besar.

La emoción y los sentimientos me inundan,
comienzo a mover mis manos reales.
comienzo a despegarme del trance pero no tengo pena, la planta me dice:
-Abre tus manos, nuevamente abrelas.

La imagen se hace disfusa y figuras de energia me golpean siento pánico el avion pasa por turbulencias de miedo y mi respiración se hace brutal.

Abro mis ojos la habitación esta ahi los cuerpos de los otros viajeeros estan esparcidos por la habitación.
La confusión mental retrocede y una gigantesca paz me rodea.
Afuera escucho grillos y el murmullo lejano del río.
Todo vuelve a la calma la confusion me abandona.
Mi cuerpo se hace elástico y vital.
Lentamente me pongo de pie, salgo a fumar la noche es fría y bellisima.

Se que algo muy dulce se a repuesto en mi corazón, miro mis manos, me emociono.
Puede sentir lo que sentia mi yo niño.
Algo secreto se ha reestablecido.

Emociones sentimientos ...verdadera claridad.

1 comment:

Gonzalo Liu said...

muy interesante experiencia, la verdad que yo no lo haría porque sufro de eso justamente , miedo,tu sabes, de él, que como tu lo dices, me cierra , turbulencias.
pero en fin, redondeando , todo lo que se aproxime a encontrar y dilucidar nuestra integridad, reconstiuyéndola, en este caso a través de emociones diluidas en la conciencia ,sin duda fue un gran paso hacia donde queremos llegar ayudado sin duda por la endiosada planta.buena experiencia, y buen texto