Sunday, March 11, 2007

Los Restos del Naufragio

Se fue entre las piernas de un ladrón
hasta ese hijo de puta se fue feliz montándola
desapariendo por una calle oscura

Es que asi era mi chica roja
se fue con otro, robada de mi lado,
mi espalda llena de moretones,
mi mano marcada tratando de recuperarla
mi cara de verguenza , repleta, por no poder defenderla.

Se fué. Fué

Cerca de las cuatro de la madrugada
Cai no me pude parar,
me patearon con muchas energías, profesionalmente tu sabes ( o no?)
yo sabía ... defenderme más de la cuenta
era cuchilla

Alguien reía a lo lejos
era el ladrón
los ladrones siempre ríen, que no te mientan más, los ladrones siempre terminan riendo
sobrte todo los hijos de puta que se roban lo bello.

Que quedo de ese Naufragio???
Pena, infinita pena para siempre; alguien me dijo: no es bueno apegarse a las cosas, las cosas no sienten.

Que idiotez , el alo electrónico de estela llora por mí
la sentí en mi pecho cuando se la llevaron;
no me pidas explicaciones racionales tarado, sólo se que se fue llorando.

Era roja, bella, delicada.
Por favor cuídala.

No la lleves por malos caminos
que su cadena se sale.

No la apures si ves niños a su frente
ella es muy delicada con los niños.

Los perros, las flores, los ancianos, los pájaros.
No la maltrates y dale cariño,
ella funciona con cariño.

Dale un beso cada vez que partas
dale un beso cada vez que cumpla su tarea, llevarte suavemente por Santiago.

No la abandones en invierno, nunca supe si se podía resfriar.

Son restos de un naufragio
es una plegaria por ella
Estoy seguro, cuando pase nuevamente por mi lado
ni siquiera me mirará.

Ella quedo esparcida en mi cuerpo
se llama Estela Roja.

Se la llevo un maldito ladrón
se la arrancó a un héroe
que acaba de descubrir que no es de acero

Y Recuerda: las cosas también puden llorar.

Todo quedo sin importancia, quebrado, roto.
todo quedo bajo agua, mi rabia, mi pena, mi todo.
todo lo que quedó de Estelita.

2 comments:

tallarin cervecero said...

xd !!! que impotencia estar en situacion similar!! viendo que alguien te arranca una parte mas importante que el corazon mismo .fortuna que solo es un poema.
saludos,

Gonzalo Liu said...

me sumo a la tristeza de mi amigo claudio, porque no verá más a estelita.
fuerza